*

Portada Informes especiales  |  07 noviembre 2018

Cómo ahorrar combustible manejando eficientemente

La Secretaría de Energías Renovables lanzó una guía para ahorrar combustible. Aquí todos los consejos para una conducción destinada a cuidar el bolsillo y el medio ambiente.

Ante los reiterados incrementos que sufrieron los combustibles en lo que va de 2018, la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación lanzó una guía de conducción eficiente de vehículos, que aconseja cómo ahorrar hasta un 30 por ciento de nafta.

Ante esta información Teleocho Noticias se preguntó: ¿Los cordobeses somos económicos al volante? La respuesta llegó de la mano del capacitador de conducción Javier López y fue un contundente “no”.

El especialista sostuvo que “es muy positivo aprender a conducir ahorrando combustible” y que aunque “no tenemos esa conducta” sí podemos modificar nuestros hábitos y, además de ahorrar, también “podemos cuidar el medio ambiente bajando las emisiones de gases” de nuestros vehículos.

En este informe especial de Huerto Perricone se explican todos los "tips" para aprender a conducir con eficiencia y cuidar nuestros bolsillos.

Modelos económicos

Distintos modelos de automóviles cuentan con diversos sistemas para ahorrar combustible y contaminar menos. 

Comentarios