*

Portada Deportes  |  05 diciembre 2018

El detenido por agresión al micro de Boca se expone a una pena de hasta 6 años de cárcel

La fiscal Adrian Bellavigna consideró hoy que la agresión al micro de Boca previo a la segunda final de la Copa Libertadores "fue un hecho gravísimo" y consideró que el único detenido por el caso se expone a penas de hasta seis años de prisión.

La titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6 indicó que quienes realizaron el operativo "deberán explicar por qué no se puso una valla" en la esquina de Libertador y Lidoro Quinteros, donde fue apedreado el ómnibus que traslada al plantel "xeneize".

"Hay un detenido y varias personas identificadas. No es fácil lograr esto, se necesitan muchas certezas para confirmar las responsabilidades de las personas. Eso surge de mucho trabajo de la gente del Ministerio Público Fiscal", afirmó en declaraciones televisivas.

Matías Sebastián Nicolás Firpo, que quedó "imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo del club Boca", se expone a penas que van de dos a seis años de prisión, según indicó Bellavigna.

La fiscal, que en las próximas horas le tomará indagatoria, no descartó que "quede detenido", aunque remarcó que eso lo decidirá la jueza, en referencia a María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

A su vez, evitó responder a las críticas del presidente Mauricio Macri limitándose a comentar que "el es funcionario y yo, judicial".

Por último, indicó que todavía no recibió las modulaciones de la frecuencia policial que trasladaba al micro y por ahora informó que no se piensa citar a ningún funcionario público que haya estado vinculado al operativo policial.

Comentarios