*

Córdoba

Portada Córdoba  |  11 febrero 2019

Alerta por tormentas, lluvia y vientos fuertes para Córdoba

Habrá un marcado descenso de temperatura para toda la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por tormentas y vientos fuertes que afectarán hoy a la provincia de Córdoba. 

La primera alerta es para el centro y norte de la provincia por “lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

También afectará al norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de la Plata.

En tanto, la segunda alerta que comenzó a regir desde las 14:30 indica que "el área de cobertura es afectada por el avance de un importante frente frío provocando un progresivo cambio de vientos al sector sur durante el día de hoy lunes 11, produciendo intensas ráfagas".

Advierte que "se esperan intensidades entre 40 y 75 km/h. Particularmente para la región comprendida por Córdoba, San Luis, el centro-este de Mendoza, el centro-este de San Juan, y el centro-este de La Rioja, no se descartan ráfagas superiores a los 80 km/h".

El clima para hoy 

Para hoy se prevé una jornada “inestable con tormentas dispersas y mejoramientos temporarios, cielo nublado, viento suave” y un “marcado descenso de temperatura” con una máxima de 24°C.

Cómo seguirá el clima en la semana

Martes. El cielo estará algo nublado, pero sin precipitaciones, con una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 22°C.

Miércoles. Seguirá “algo nublado”, con una mínima de 13°C y una máxima de 26°C.

Jueves. Repunta la temperatura con una mínima de 15°C y una máxima de 30°C. El cielo también seguirá “algo nublado”.

Comentarios