Portada  |  07 febrero 2019

Ordenan una nueva detención por el accidente de Villa Warcalde

Se trata del conductor de otro auto con el que habrían corrido una "picada". El fiscal De Aragón, lo imputó por homicidio culposo agravado y conducción peligrosa.

Actualidad

El fiscal Ernesto de Aragón ordenó una nueva detención en el marco de la investigación por el accidente de Villa Warcalde, ocurrido el domingo pasado, en el que perdieron la vida dos jóvenes de 19 y 23 años.

A través del desarrollo de la pesquisa judicial se determinó que los conductores estaban corriendo picadas, por lo que se decidió imputar al conductor de un Peugeot 208 que estaba participando de la carrera y ordenar su detención inmediata.

El fiscal precisó a Telefé Noticias Córdoba que “inicialmente se había registrado otro vehículo delante del vento en las filmaciones y con el avance de la investigación se pudo comprobar que ya, desde el propio local bailable, salieron los dos vehículos juntos a alta velocidad”. 

Por esta razón, se agravó la imputación de Francisco Catalano (23), quien iba al volante del VW Vento gris que se accidentó y aún sigue detenido a homicidio culposo agravado y conducción peligrosa.

En tanto, sobre el otro conductor, que ya fue identificado por la justicia, pesan los mismos cargos.

Cabe recordar que el test de alcoholemia realizado a Catalano dio positivo. 

A causa del accidente ocurrido en la rotonda de Molino de torres e Intercountry. fallecieron María Grazia Costanzo y Federico Cariola, de 19 y 22 años, respectivamente.

Comentarios