*

Actualidad

Portada Actualidad  |  12 febrero 2019

Lanzan el carnet de conducir digital

Regirá en todo el territorio nacional. El paso a paso para obtenerlo.

Este martes, el gobierno nacional lanzará la versión digital de la licencia nacional de conducir. 

Cualquier persona podrá tener este documento en su teléfono celular. Es decir, tendrá la misma validez que el carnet convencional. Los controles se realizarán mediante la lectura de un código QR.

En la aplicación MI ARGENTINA, ya está disponible para su descarga el procedimiento gratuito que cuenta con una serie de medidas de seguridad que le permitirán al usuario acreditar su identidad.

La Licencia Nacional de Conducir Digital tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.

El alcance de la licencia digital es nacional y convivirá con la licencia impresa. El mismo sistema ya funciona en Finlandia y otros países como Inglaterra y Holanda.

Así mismo, la digitalización de la licencia permitirá enviar mediante un sistema de alertas al usuario, mensajes como advertencia de vencimiento de la credencial para que pueda tramitar su renovación con tiempo. 

El paso a paso para obtenerlo

1. Para descargar la licencia, los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la App Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en la página www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android.

2. Crear una cuenta en Mi Argentina.

3. Activar la cuenta y validar la información. 

4. Validar el DNI y tomar foto del rostro. 

Comentarios