Portada  |  12 diciembre 2018

Riquelme quitó dramatismo a la final perdida: "No nos bailaron, no nos ganó Guardiola"

El exfutbolista aseguró que "los hinchas de Boca tienen que estar con la frente alta" y dijo estar "agradecido" al equipo, al club y a los dirigentes por haber llegado a la final.

Deportes

"Hay que estar agradecido que fueron dos equipos argentinos que pusieron al fútbol argentino en lo más alto. Los hinchas de Boca tienen que estar con la frente alta", afirmó en declaraciones televisivas.

Y agregó: "Soy agradecido a este equipo, a este club y a los dirigentes que lo llevaron a este club a la final. El único partido que podés perder, es el último".

"Agradezco a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, después la Copa la gana uno solo. La gente debe estar orgullosa de estos colores y ser hincha de este club".

Además, el ídolo máximo de los últimos 20 años del club de la Ribera negó que River haya sido superior a Boca en la final de la Copa Libertadores y afirmó que al elenco boquense no le ganó Joseph Guardiola.

"Nuestro equipo ha competido al máximo, el partido iba a los penales si no expulsaban a Wilmar Barrios. No nos bailaron, no nos ganó Guardiola. Fue un partido parejo", aseveró.

El ex mediocampista puntualizó: "Boca ganaba y nuestro arquero no tapó una pelota, eso quiere decir que el equipo mejoró.

Después apareció ´Nacho´ Fernández que es de una categoría superior, hizo hizo una jugada digna de alguien diferente para empatar el partido".

Elogios al "Mellizo"

Riquelme se mostró "amargado" porque Boca no logró ganar la Copa Libertadores y dijo que no lo consiguió "porque defendió mal".

"Boca defendió mal. Si en una final te hacen 4 o 5 goles quiere decir que defendiste mal. Es difícil ganar una final de Copa cuando te hacen cinco goles. Estoy un poco amargado porque no es lindo perder, pero es un deporte y hay que mirar para adelante", comentó.

Además indicó que "es difícil ser técnico" y valoró que el entrenador Guillermo Barros Schelotto haya puesto a Boca en la final de la Copa Libertadores, aunque remarcó que "tenía la obligación de ganar y la presión era muy grande".

"Es difícil ser técnico, se puede opinar mucho de afuera, tenía la obligación de ganar, la presión era muy grande y ha llegado a la final. Fue mas doloroso perder con Independiente del Valle que esta. Esa si me dolió, pero llegar a la final es un logro".

Riquelme agregó: "Boca llegó a la final merecidamente, superando a cada rival, y nos sentimos orgullosos que nos representaron de esa manera. Yo estoy contento de ser hincha de mi club, estoy contento de como han defendido nuestra camiseta". (NA)

Comentarios